lunes, 2 de mayo de 2016

Delirios en un tiempo lejano

Quisiera recorrer otra vez el camino, entonces he dado vueltas por las viejas arboledas, como en un cantico de la vieja escuela, voy saltando y corriendo entre los familiares rincones, recordando como eras tu, como era yo, como eramos... nosotros.

Entonces recorde que la razon por la cual aun no tengo a alguien que comparta conmigo unos spaguetis con albondigas eres tu.

Cada vez que alguien toca y cruza la puerta, espero ver en ellas tu sombra, pero lejos esta, en su sonrisa no encuentro tu sonrisa, en sus ojos no encuentro mi boca, porque el beso te lo di a ti, como bien mi corazon, en una vuelta sin fin, sin retorno, mi corazon se quebro entre tus dientes, esos labios carnosos y un grito.

Aun asi no te veo volver, esos chispas humeantes, esas vainillas, esos chocolates, como en un recuerdo lejano, ya hace mucho que no celebro cumpleaños, porque el tiempo dejo de tener sentido sin ti, y el espejo es solo un vano lujo, porque las arrugas que tengo, acumuladas sin ti, me recuerda todo el tiempo que perdi, y a mi edad...

Ya no tengo oportunidad de vivir otra vez, solo pido que me dejes en paz, pero eres tu, tiene que ser tu, la clave del pentagrama, el sol de mi luna, la luz de mi niebla, el camino a mi hogar, el fuego de mi hoguera, la fresa de mi mont blanc.

Como te digo, que este anillo que llevo, en una caja rosa decorado con un lazo, no es para expresar una ironia, sino una conciliacion, porque sufro en carne, en vena, y ahora, que ya estamos en un tiempo que el sol es mas largo y las lunas son mas cortantes que nunca, que se acabo las nueces y avellanas, y que lo sustituyen las avellanas, ya no es tiempo de probar.

Las gaviotas han volado alto, pero las perneras de mi pantalon, los vuelos de mi chaqueta gastada, vuelan demasiado alto, avisandome que me queda poco, que te queda poco, que las manos temblorosas aun me pueden llenar de amor, asi que te pido cinco segundos.

Solo dime, solo dime si en los dias lluviosos has visto mi sombra entre la multitud, solo dime si en la obscuridad de la noche has sentido mi calor y aliento, si aun recuerdos el olor de mi perfume, si aun creiste en el brillo de mis ojos al verte, en los planes que hemos trazado una y otra vez en un papel cache, mientras nos perdiamos en las oscuras callejuelas, persiguiendo sueños de conquistar el mundo, riendonos a toda voz, como cuando la penetrante luz de las farolas recortaba nuestros cuerpos desnudos en sombras irregulares, mientras nos hundiamos en uno, derritiendonos el uno en el otro, tu olor en mi olor, tu respiracion en mi aliento, mientras nuestras voces se hacian uno, al igual que nuestros cuerpos, cuando el cielo se teñia de rosa, y las aves formaban espirales, cuando aun viviamos.

Aun esta en tu corazon?

Porque ya me voy, me voy y despego, pero antes de irme, te dire otra vez.

De ti, no me despojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada